¿Cree que prepara el mejor ajiaco de Bogotá? Este concurso es para usted

El Instituto de Turismo de Bogotá celebrará por tercera vez el Día del Ajiaco Santafereño. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de octubre y la premiación será el 3 de diciembre.

Si usted se tiene confianza para cocinar este plato típico de Bogotá y el altiplano cundiboyacense, inscríbase en www.diadelajiacosantafereno.com, póngase delantal y prenda el fogón.

Métale las tres papas (pastusa, sabanera y criolla) o solo una; nútralo con pollo desmechado o con la pierna-pernil entera. ¿Alcaparras? ¿Crema de leche? No olvide la guasca, aunque si quiere innovar… Solo debe tener en cuenta algunas condiciones que hacen parte de la letra menuda de esta competencia.

Escoja en qué categoría participar:

Aficionados: Amas de casa, familias, profesionales de otras áreas, trabajadores o personas que no tengan relación directa con el sector de la gastronomía

Tradición: Restaurantes típicos, hoteles y comedores ubicados en plazas de mercado de Bogotá.

Academia: Escuelas de gastronomía y talleres de cocina

Innovación: Cualquiera de los anteriores perfiles, pero deberá cumplir con el concepto de creación y originalidad.

“Queremos que cada participante ponga a prueba su sazón, su creatividad y sus destrezas culinarias, incluyendo los ingredientes tradicionales del Ajiaco; y así, darnos cuenta que en Bogotá se prepara lo mejor en cocina típica y es un gran anfitrión de la gastronomía colombiana”, afirma la directora del Instituto Distrital de Turismo, Adriana Marcela Gutiérrez. Esa entidad organiza el concurso en asocio con la Cámara de Comercio de Bogotá y Asociación Colombiana de Industria Gastronómica (Acodrés).