Crimen de funcionaria del IDRD: falta un sospechoso por capturar

Tras la captura de alias Chichi, señalado de ser quien supuestamente accionó el arma de fuego que acabó con la vida de Diana Patricia Gómez, las autoridades intensifican los operativos para dar con una tercera persona que habría participado en el crimen.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
16 de octubre de 2018 - 11:30 p. m.
A diario, según cifras del Distrito, son hurtadas en promedio 20 bicicletas en la ciudad. / Gustavo Torrijos
A diario, según cifras del Distrito, son hurtadas en promedio 20 bicicletas en la ciudad. / Gustavo Torrijos
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

Casi un mes les llevó a las autoridades dar con los presuntos responsables de la muerte de Diana Patricia Gómez, una funcionaria del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) que fue baleada el pasado 20 de septiembre, en el sur de la ciudad, cuando se resistió al hurto de su bicicleta. Este martes, la Policía reportó la captura del segundo de los presuntos implicados en el hecho y quien supuestamente accionó el arma de fuego.

>>>Lea: Capturan a presunto implicado en crimen de funcionaria del IDRD

Se trata de un joven de 21 años conocido con el alias de Chichi, quien fue aprehendido en la noche del pasado sábado en la localidad de Bosa. Según la investigación, para evadir el cerco de la Policía, el sujeto permanecía en hostales y con frecuencia cambiaba su número celular para no ser ubicado. Su captura, por la que la Policía ofrecía una recompensa de $20 millones, se logró gracias al análisis de las cámaras de seguridad del barrio Las Margaritas, donde la funcionaria fue baleada, sumado a la versión de testigos y la interceptación de llamadas telefónicas.

El delator

En la captura de alias Chichi fue clave el testimonio de alias el Veneco, quien también habría participado en el asesinato de la funcionaria. A él lo detuvieron un día después del crimen, justo cuando asaltaba a otro ciudadano. Aunque inicialmente las autoridades pensaron que se trataba de un delincuente común, lograron establecer que sus características coincidían con las de uno de los autores del crimen de Gómez.

>>>Lea: Autoridades revelan retrato hablado de asesino de funcionaria del IDRD

Tras los interrogatorios y el análisis de las evidencias, el Veneco terminó señalando a Chichi como uno de los posibles partícipes del asesinato de la recreadora del IDRD. A partir de ese momento, los investigadores adelantaron una serie de pesquisas para establecer su plena identidad y su paradero. Para comenzar, rastrearon sus redes sociales y luego interceptaron decenas de llamadas. “Este sujeto al parecer es un reconocido delincuente en el sur de Bogotá, quien ocultaba su identidad utilizando solo su apellido materno”, declaró la Policía.

La administración distrital, que celebró la captura de ambos sujetos, reveló que tanto Chichi como el Veneco, ambos cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, no aceptaron cargos por los delitos de homicidio, hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego. La investigación continúa, pues la Policía está tras la pista de una tercera persona que habría participado en el crimen y que, al parecer, fue quien trató de vender la bicicleta hurtada, la cual incluso estaba utilizando para movilizarse y continuar delinquiendo.

>>>Lea: Ofrecen hasta $20 millones por asesinos de funcionaria del IDRD

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, entre enero y agosto de este año se contabilizaban 4.704 denuncias por hurto de bicicletas (en promedio 20 cada día), es decir, 72,3 % más que las reportadas en el mismo período de 2017, cuando se registraron 2.730 casos. Suba, con 748 denuncias; Engativá, con 664; Kennedy, con 584; Usaquén, con 496, y Teusaquillo, con 312 hechos son las localidades más afectadas por el hurto de bicicletas. En estas cinco localidades se presenta el 60 % de los robos.

>>>Lea: Radiografía del hurto de bicicletas en Bogotá

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar