Crimen de otro taxista en Bogotá provoca protestas y bloqueos

Luis Ernesto Suárez fue asesinado por al menos dos sujetos en el barrio Lucero Alto de Ciudad Bolívar. Aunque se investiga un aparente atraco, en poder de la víctima fueron halladas todas sus pertenencias.

Archivo El Espectador

El crimen de un taxista en la madrugada de este martes en el sur de Bogotá –el tercero en menos de una semana– desató protestas y bloqueos por parte del gremio de conductores, que reclama justicia y mayores condiciones de seguridad para quienes laboran en jornadas nocturnas.

La víctima, identificada como Luis Ernesto Suárez, fue ultimada por al menos dos delincuentes en inmediaciones del barrio Lucero Alto de la localidad de Ciudad Bolívar. Según las primeras versiones, el conductor habría sido asesinado luego de que se opusiera a un atraco.

Sin embargo, la Policía investiga los móviles del crimen, teniendo en cuenta que en poder de la víctima fueron halladas todas sus pertenencias: "Lo que podemos evidenciar es que no le hurtaron nada, puesto que junto al cuerpo sin vida encontraron todas las pertenencias", explicó a Caracol Radio el coronel Juan Carlos Patiño, comandante operativo de la Policía de Bogotá.

Aunque el hombre alcanzó a ser trasladado con vida a un centro asistencial, falleció debido a la gravedad de sus heridas. De forma preliminar, las autoridades han logrado establecer que el conductor no era el propietario del vehículo y que allegados se lo habían prestado para que hiciera algo de dinero.

El homicidio generó indignación entre los conductores de taxi, que en protesta mantuvieron bloqueada la salida hacia Villavicencio y protagonizaron quema de llantas para reclamar por los crímenes. La semana pasada, otros dos taxistas fueron asesinados en hechos aislados en la ciudad. No obstante, las autoridades no atribuyen los casos a hechos relacionados con robos o atracos.

 

***

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

 

últimas noticias