Crimen de universitario comenzó a descifrarse por un sueño que tuvo su mamá

El papá del estudiante de la Universidad de Los Andes reveló nuevos detalles del asesinato que hoy tiene a dos jóvenes en líos judiciales.

Este lunes Luis Alfonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, el joven que fue asesinado el 31 de octubre de 2010 en extrañas circunstancias, contó nuevos detalles de cómo las autoridades fueron descifrando el crimen gracias a un sueño que tuvo la mamá, en enero pasado, en el que su hijo “desde el más allá” le decía que la verdad de los hechos estaba en su cuerpo.

En diálogo con el noticiero Alerta Bogotá de RCN radio, el papá de Luis Andrés cuenta que desconocía sobre una relación sentimental entre Laura Moreno, una de las capturadas, y su hijo, pero ella fue a su casa algunas veces a estudiar.

Está comprobado que mi hijo no murió en el sitio donde fue hallado sino que fue asesinado en otro lugar. En la segunda inspección del cadáver se evidencio que la cabeza presentaba siete fracturas, en las extremidades había varias heridas con arma corto punzante y además tenía algunos raspones en las rodillas”, dijo Luis Alfonso Colmenares a Alerta Bogotá.

El padre de Luis Andrés dijo que el estudio forense descifró que el joven no pereció en la posición en la que fue hallado el cadáver, “lo que quiere decir que fue puesto así por sus asesinos”, agregó a esa emisora radial.

“Solo Dios y las dos estudiantes encubridoras saben lo que realmente pasó, confió en que se conozca toda la verdad y sean capturados los autores materiales”, señaló el padre del estudiante.

A Yesi Mercedes Quintero Moreno y Laura Milena Moreno Ramírez, las estudiantes de la Universidad de Los Andes que están implicadas en el homicidio de su compañero Luis Andrés Colmenares, les fue dictada medida de aseguramiento.

A las universitarias se les dio el beneficio de casa por cárcel porque, según el juez, no representan un peligro para la sociedad.

Las jóvenes serán custodiadas por funcionarios del Inpec y en 60 días se radicará un escrito de acusación por la presunta responsabilidad en el asesinato.
El fiscal 11 de la Unidad de Vida reveló la semena pasada dos grabaciones telefónicas en las que las jóvenes universitarias Laura Milena Moreno y Jessi Mercedes Quintero hablan con una persona acerca del interrogatorio que rindió en la Fiscalía por el asesinato de Luis Andrés Colmenares, en octubre de 2010.

Las jóvenes estudiantes de la Universidad de los Andes se muestran muy tranquilas durante el inicio de la conversación, sin embargo por apartes demuestran una preocupación al cerciorarse que la Fiscalía tiene pruebas que revelan que el incidente “no fue un suicidio sino un crimen”, por el cual ya tenían en la mira a varias personas.

En la primera grabación, Laura Milena le dice a la otra persona: “Yo solamente te digo que no te preocupes, no te afanes, ve con naturalidad. Tú no tienes nada que ver, yo vi las cosas pero no tengo nada que ver en eso tampoco”.

Ante el juez 21 de garantías, las jóvenes universitarias Laura Milena Moreno y Yesi Mercedes Quintero no aceptaron los delitos de homicidio agravado y falso testimonio en el proceso que se adelanta por su presunta participación en el asesinato de Luis Andrés Colmenares, en octubre de 2010.

"No acepto cargos, soy inocente y esto es un invento", manifestó Laura Milena Moreno ante la pregunta del funcionario judicial. Según la Fiscalía, existen “pruebas fehacientes” que permiten inferir que estas dos mujeres participaron en el asesinato del joven estudiante de Ingeniera Industrial y Economía de la Universidad de los Andes.

El cuerpo de Colmenares -hijo del subcontralor General Luis Alonso Colmenares Daza-  fue hallado en un caño vecino del Parque El Virrey, muy cerca al lugar donde había estado departiendo la noche anterior con sus compañeros de estudio en una fiesta de disfraces.

Las primeras versiones indicaban un suicidio, sin embargo los moretones en el rostro y otros indicios hallados en el cuerpo les hicieron cambiar el rumbo a los investigadores hacia un posible homicidio.
 

últimas noticias