Cristina Vélez pasa de la Secretaría de la Mujer a la de Integración Social en Bogotá

Llega al cargo tras la salida de María Consuelo Araújo, quien asumirá la gerencia de Transmilenio. Sus retos: el censo de habitantes de calle y la atención de población vulnerable.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
05 de febrero de 2018 - 06:49 p. m.
Foto tomada de la sdmujer.gov.co
Foto tomada de la sdmujer.gov.co

Durante las últimas semanas se han dado algunos movimientos al interior del gabinete del alcalde Peñalosa, entre ellos el de Maria Consuelo Araújo, quien pasó de ser la secretaria de Integración Social del Distrito a ser la gerente de Transmilenio, tras la renuncia de Alexandra Rojas. A esto se le suma el cambio más reciente, y es el de Cristina Vélez Valencia, quien desde 2016 se venía desempeñando como secretaria de la Mujer y quien hoy fue posicionada como nueva secretaria de Integración Social.

Lea: Los retos de María Consuelo Araújo al frente de Transmilenio

Sobre los retos a los que se enfrenta en su nuevo cargo, la secretaria Vélez indicó:  “A corto plazo está por salir el censo de habitantes de calle con información más robusta con lo que vamos a afinar mejor la estrategia de atención.  A mediano plazo esta mantener la solidez de la estructura de la atención de la población vulnerable en Bogotá”.

Vélez es historiadora, doctora en Administración y magíster en Historia de la Universidad de los Andes; ha trabajado como consultora de empresas en proyectos de emprendimiento organizacional y empoderamiento enfocado en mujeres, y, además, ha sido parte del equipo que definió la Política Nacional de Competitividad desde el Departamento Nacional de Planeación.

A su experiencia se le suman su trabajo como docente de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes en pregrado y MBA, de la Universidad del Rosario y de la UPTC, y su perfil como investigadora enfocada en la historia empresarial y el rol de las mujeres en las organizaciones productivas.


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar