Critican otra vez a Peñalosa por hacer reunión sin congresistas de oposición

Cinco de los 18 representantes a la Cámara por Bogotá le reclamaron al alcalde porque supuestamente no los invitó a una reunión este jueves para hablar de Bogotá y el Plan Nacional de Desarrollo.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
14 de febrero de 2019 - 09:47 p. m.
El alcalde Enrique Peñalosa (parte superior izquierda) y los representantes Juanita Goebertus (superior derecha), Inti Asprilla, María José Pizarro, David Racero y Germán Navas (parte inferior izquierda).  / Tomadas de Twitter - Archivo El Espectador
El alcalde Enrique Peñalosa (parte superior izquierda) y los representantes Juanita Goebertus (superior derecha), Inti Asprilla, María José Pizarro, David Racero y Germán Navas (parte inferior izquierda). / Tomadas de Twitter - Archivo El Espectador

En agosto pasado, las críticas de un grupo de congresistas contra el alcalde Enrique Peñalosa no se hicieron esperar luego de que convocó a una reunión con los representantes a la Cámara por Bogotá y no invitó a los que hacen parte de la oposición. Ahora, pasados caso seis meses –cuando se discute el Plan Nacional de Desarrollo y su incidencia en la capital– el mandatario convocó otra cita y los representantes nuevamente le reclamaron una supuesta exclusión.

>>>Le puede interesar: Críticas a Peñalosa por no invitar a congresistas de oposición a reunión

Los reproches estuvieron en cabeza de la congresista Juanita Goebertus (Alianza Verde), la misma que en agosto pasado rechazó la invitación a un almuerzo que en ese entonces hizo el mandatario para estudiar proyectos prioritarios de la ciudad, alegando que, de los 18 representantes, cuatro no fueron convocados: Inti Asprilla (Alianza Verde), Germán Navas (Polo Democrático), María José Pizarro y David Racero (Decentes).

En esta oportunidad, a través de Twitter, Goebertus lamentó que, además de los cuatro excluidos en el episodio anterior, ella no fue invitada. “Seguiremos trabajando con convicción democrática por la búsqueda de puntos de encuentro”, aseguró.

Quien también se pronunció fue el representante Inti Asprilla, quien criticó a Peñalosa por supuestamente adherir a Goebertus “en el club de los representantes por Bogotá con los que no habla solo por decirle la verdad”.

>>>Lea también: "Yo invito a los que quiero": Peñalosa sobre exclusión de congresistas a reunión

 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar