Publicidad

Críticas por acabar el préstamo gratuito de bicicletas

La decisión del IDRD, bajo el argumento de que ese plan no es de su competencia, ha generado críticas.

Redacción Bogotá
30 de junio de 2016 - 10:00 p. m.
Cortesía Alcaldía de Bogotá.
Cortesía Alcaldía de Bogotá.

No va más el servicio de préstamo de bicicletas que funcionaba en sectores como el Eje Ambiental, la carrera Séptima peatonal, Mundo Aventura y parques como El Tunal y El Virrey. El Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD) estaba a cargo del programa, pero no lo mantendrá porque, según su director Orlando Molano, “no hace parte de la misionalidad” de ese despacho.

“Fue un proyecto que hacia parte del plan de desarrollo de la anterior administración. Lo revisamos y encontramos que estos bicicorredores no hacen parte de la misionalidad del IDRD. Además, había algunos que ni siquiera se estaban usando y por eso cancelamos. La idea es crear la escuela de la bicicleta para Bogotá que va a estar en algunos parques”, aseguró Molano.

La decisión ha generado críticas entre los usuarios frecuentes del servicio, algunos ciudadanos y de los usuarios de redes sociales. En Twitter, por ejemplo, dicen: “El alcalde que hizo de la bicicleta su bandera de campaña, quita el servicio de bicicletas gratuitas en Bogotá” o “Todas las ciudades del mundo tienen tremendos servicios de bicicletas gratuitas o pagas y acá lo quitan”.

Ante los cuestionamientos, el director del IDRD aclaró que las bicicletas que los ciudadanos solicitaban prestadas las aprovecharán para montar “la escuela de la bicicleta”, un nuevo programa que rotará por los parques de Bogotá.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar