Críticas a Policía por acompañar a Justin Bieber a pintar grafitis

Los padres de Diego Felipe Becerra, el grafitero asesinado en 2011, manifestaron su inconformidad.

Luego de conocerse la noticia de que el cantante canadiense Justin Bieber salió por las calles de Bogotá a pintar grafitis en compañía de la Policía las críticas no se hicieron esperar. Los primeros en manifestar su inconformidad fueron los papás de Diego Felipe Becerra, el grafitero asesinado en 2011 en extrañas circunstancias que todavía son materia de investigación por parte de las autoridades.

Gustavo Trejos, padre de Diego Felipe, en diálogo con Caracol Radio, dijo no estar de acuerdo con la "parcialidad de la Policía".

"Mientras que a los grafiteros acá en Colombia se les agrede, se les lleva a los calabozos a lavar baños, entre otras, a un artista internacional se le escolta para que el sí pueda realizar su arte", indicó.

Trejos señaló a esa emisora radial que la policía no debería agredir a los jóvenes grafiteros, que lo único que buscan es retratar un arte urbano.

Diego Felipe Becerra Lizarazo iba a cumplir 17 años cuando fue asesinado. Nunca salía de la casa sin su morral negro con rayas cargado de latas de pintura. En agosto de 2011 se encontró de frente con la muerte cuando al parecer pintaba un grafiti en la calle 116 con 71 D.

Temas relacionados