¿Cuánto gastan los bogotanos en Semana Santa?

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) realizó un estudio entre sus afiliados para analizar el comportamiento y desarrollo del comercio durante la Semana Mayor.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
22 de marzo de 2018 - 05:12 p. m.
Andrés Torres - El Espectador
Andrés Torres - El Espectador

Según un sondeo realizado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), el 64 % de los bogotanos gastan hasta $400.000 durante Semana Santa, siendo el viernes santo el día de menor consumo y compra.

El estudio, realizado entre los afiliados a la agremiación e ideado para analizar el comportamiento y desarrollo del comercio durante estas fechas, indica que para el 72 % de los capitalinos sus gastos aumentarán con respecto a su elección de comidas. En esa línea, el 61 % aptará por comer pescado, mientras que el 19 % le apostará al pollo y cerdo.

Juan Esteban Orrego, director ejecutivo de Fenalco Bogotá, destacó que la Semana Santa es un período de gran actividad religiosa y vacacional, que favorece a algunos sectores del comercio, los cuales incrementan sus ventas.

“Bogotá se continúa consolidando como destino religioso, de importantes templos de interés patrimonial, y santuarios que gozan de gran reconocimiento. Estos hacen de nuestra ciudad una vitrina religiosa y comercial”, destacó el directivo.

El sondeo evidencia además que el plan favorito para el 35 % de los bogotanos durante la Semana Mayor será el descanso, mientras que otros optaron por visitar templos religiosos y realiza.

Se prevé que el medio de pago más utilizado sea el efectivo en un 77 %, seguido de la tarjeta de crédito en un 14 % y tarjeta débito 12 %.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar