¿Cuánto vale el ejemplar de 'Cien años de soledad' robado en Bogotá?

La obra permanecía exhibida en una vitrina especial en el pabellón Macondo de la Feria Internacional del Libro en Corferías.

'Su valor es invaluable', sostuvo el presidente de Corferias tal como manifestó Álvaro Castillo, propietario del libro, quien pidió que no sea puesto en venta justamente por esta razón.

Luego de que fuera reportado el hurto de la primera edición de ‘Cien años de soledad’ de la Feria del Libro de Bogotá, Corferias lamentó el hecho y sostuvo que han proporcionado a las autoridades material para iniciar las investigaciones.

De acuerdo con Andrés López Valderrama, presidente de la entidad, Corferias entregó material fílmico a la Policía del pabellón donde se registraron los hechos, con el propósito de que inicien las investigaciones que logren aclarar el robo.

Corferias y la Cámara Colombiana del Libro hemos estado dándole todo el apoyo y respaldo a los organizadores de este pabellón Macondo. Hemos contactado a la Policía, se han venido haciendo todas las investigaciones, hemos facilitado todas las grabaciones que tenemos del pabellón”, señaló López en diálogo con Blu Radio.

El presidente de Corferias destacó que el valor del ejemplar del libro es invaluable, tal como manifestó Álvaro Castillo, propietario del libro, quien pidió que no sea puesto en venta justamente por esta razón.

La obra permanecía exhibida en una vitrina especial en el pabellón Macondo de la Feria Internacional del Libro en Corferías.

Según pudo establecer Blu Radio, esta edición, que hizo merecedor a Gabriel García Márquez del Nobel de Literatura en 1982, fue hurtada este sábado pese a que permanecía custodiada bajo llave.
 

 

últimas noticias