Publicidad

Cuarentena Bogotá: puede o no comprar licor durante los días de confinamiento

El decreto restringe el consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos, pero permite la venta a domicilio. La medida se aplicará los tres días de la cuarentena general.

Redacción Bogotá
06 de abril de 2021 - 04:01 p. m.
Las restricciones se mantendrán durante el fin de semana.
Las restricciones se mantendrán durante el fin de semana.
Foto: Archivo particular

En Bogotá se espera que la parte más alta del tercer pico de la pandemia llegue la última semana de abril, por lo que desde ya se implementaron medidas, debido al acelerado aumento de algunos de los indicadores de la pandemia.

Lea: Lo que puede y lo que no puede hacer durante la cuarentena en Bogotá

Además del regreso del pico y cédula, este fin de semana habrá cuarentena general en Bogotá, por lo que se restringirá la movilidad y algunas de las actividades que se venían realizando, entre ellas el comercio.

En el caso del expendio de bebidas embriagantes el decreto especifica que entre las 00:00 horas del sábado 10 de abril y las 4:00 a.m. del martes 13 de abril se restringe la venta y consumo de licor en establecimientos y lugares públicos, especialmente en aquellos “cuya actividad privada trascienda a lo público”.

Pese a ello, se especifica que sí se podrá vender y comprar alcohol a través de domicilios, durante los tres días que dure la cuarentena general.

Le puede interesar: Abecé de las medidas en Cundinamarca ante contagios por COVID-19

Las medidas fueron tomadas por la Alcaldía de Bogotá luego de una reunión con el Comité Epidemiológico Nacional y aprobadas por el presidente Iván Duque. Sumado a esto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, indicó que se intensificará la estrategia PRASS en la ciudad así como se hará una nueva evaluación de las condiciones de la pandemia el próximo martes, para determinar qué medidas se deben implementar.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

ANDRES(mmyba)06 de abril de 2021 - 04:56 p. m.
MR. BILL GATES PRETENDE INFECTAR A TODOS CON SUS TOXICAS VACUNAS. LA VERDADERA PANDEMIA ES PANICO Y MIEDO. LAS CIFRAS DE CONTAGIOS SON FALSAS. LOS HOSPITALES, MEDICOS Y GOBIERNOS ESTAN COMPRADOS PARA INDUCIR MIEDO A LA POBLACION. LAS VACUNAS PRODUCEN ASMA, ALZHEIMER, TRASTORNO NEUROLOGICO, DAÑO DEL SISTEMA IMMUNOLOGICO. QUEDAN ADVERTIDOS.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar