Cuarentena en Bogotá: sacaron a la calle a dos adultos mayores por no pagar el arriendo

Junto a una menor de edad, estas personas de la tercera edad fueron desalojadas de una vivienda en la localidad de Kennedy. La alcaldesa Claudia López dijo que los responsables serán sancionados.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
28 de marzo de 2020 - 03:58 p. m.
La Secretaría de Integración Social se encargó de localizar a los adultos mayores desalojados.
La Secretaría de Integración Social se encargó de localizar a los adultos mayores desalojados.

Ante la cuarentena nacional decretada por el Gobierno para luchar contra la propagación del nuevo coronavirus, muchas familias no pueden salir a buscar el dinero del sustento, del arriendo. Y por eso en estos tiempos son prácticamente mínimos los recursos económicos que poseen.

(¿Dónde se concentran los contagios en Bogotá?)

No obstante, los propietarios de una vivienda en la localidad de Kennedy sacaron a la calle a dos adultos mayores y a una menor de edad que no tienen con qué pagar el arriendo. En un video difundido a través de las redes sociales se observa cómo están en una cancha deportiva con sus pertenencias a la intemperie.

(Gran parte de Chía se queda sin agua por daño en tubo madre provocado por sismo)

“Nuestro equipo de la Secretaría de Integración Social ya los encontró y trasladó a un albergue. Mañana nos ocupamos de sancionar al inhumano que los expulsó y volverlos a ubicar en su casa. A los vecinos que salieron a auxiliarlos, gracias”, informó horas más tarde la primera mandataria de la capital de la República.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar