Nuevas normas

Cuarentena en Bogotá: exceptúan a personal de trasmisión de cultos religiosos

Noticias destacadas de Bogotá

El decreto 137 modificó algunas restricciones a la movilidad para el aislamiento de este fin de semana. Incluye también a las misiones diplomáticas y consulares y al personal indispensable para la ejecución de obras, entre otros grupos.

Este sábado inició un nuevo periodo de aislamiento en Bogotá que decretó la Alcaldía con el objetivo de contener la velocidad de contagio del COVID-19. En general, la idea era que la medida se aplicara de la misma forma que se dio la primera cuarentena del año pasado, aunque solo será por tres días, hasta las 4:00 a. m. del martes 13 de abril.

Sin embargo, varias agremiaciones y grupos sociales elevaron su queja porque el decreto inicial limitaba sus actividades, por lo que el Distrito emitió una nueva norma que modificó algunas excepciones de la restricción a la movilidad.

>LEA: Primer día de cuarentena en Bogotá: 583 comparendos y 880 operativos de inspección

De acuerdo con el Decreto 137, para esta cuarentena están exceptuados no solo el personal de salud, de cuidado o quienes trabajan en el orden público, entre otros servicios esenciales, sino también el personal de misiones diplomáticas y consulares, que deben estar debidamente acreditadas ante el Estado.

La restricción tampoco aplicará para el personal necesario para la trasmisión de manera digital de cultos religiosos. Aplica para el pastor o cura, el equipo de camarógrafos, sonidistas, músicos y en general el personal esencial para la celebración de un culto religioso.

El decreto también exceptúa a los extranjeros, debidamente identificados, que se movilicen con el objeto ejercer su derecho al voto en los comicios que se realicen en su país. Por ejemplo, este fin de semana están programadas las elecciones presidenciales en Ecuador y Perú, por lo que los ciudadanos naturales de esos países que deseen ir a votar, pueden hacerlo en las embajadas u oficinas consulares.

Finalmente, en las nuevas excepciones ingresa el personal indispensable para la ejecución de obras civiles, sean públicas o privadas, así como el personal de empresas que producen insumos de construcción.

Comparte en redes: