Cuarentena en Bogotá: ¿Qué puede hacer y qué no en Kennedy, Fontibón y Teusaquillo?

Noticias destacadas de Bogotá

Este martes las tres localidades comienzan una cuarentena estricta y se unen a Suba, Engativá y Usaquén, que iniciaron el confinamiento la semana pasada. Aquí le explicamos como funcionará.

Kennedy, Fontibón y Teusaquillo son otras tres localidades que han resultados fuertemente golpeadas por el virus durante el segundo pico, por ello, a partir de hoy se encuentran en cuarentena estricta que irá hasta el próximo jueves 21 de enero. Frente a este periodo de aislamiento, resolvemos algunas de las dudas con respecto a las nuevas medidas y las restricciones que tendrán las localidades en las fechas programadas para su cierre.

>>>Lea: Seis localidades seguirán en cuarentena estricta en Bogotá

Sí se puede:

*Realizar actividad física al aire libre, por un período máximo de una hora.

*Realizar mudanzas solo en casos de fuerza mayor.

*Quienes lleguen de viaje podrán ingresar a la localidad y a sus domicilios sin restricción. Sin embargo, deberán hacer aislamiento voluntario de siete días de manera preventiva.

*Quienes tenían viajes programados fuera de Bogotá y deben pasar por las localidades en cuarentena, podrán salir sin problema.

*Quienes presten servicios de abastecimiento y adquisición de alimentos, farmacéuticos, de salud y de primera necesidad, podrán movilizarse entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m.

*Circular por las localidades si hace parte del personal que presta servicios de salud públicos y privados, quienes están a cargo de adultos mayores, menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad y personas vulnerables. Adicionalmente, quienes trabajan preservando el orden público, seguridad general y atención sanitaria, asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

*Pedir entrega para llevar y la entrega a domicilio por parte de establecimientos y locales gastronómicos.

No se puede:

*Vender bebidas alcohólicas los fines de semana.

*Abrir al servicio presencial almacenes de comercio no esencial, como lo son, por ejemplo, las peluquerías, tiendas de ropa o restaurantes.

*Asistir a gimnasios.

*Realizarse procedimientos quirúrgicos no urgentes. Estos servicios están suspendidos hasta nuevo aviso.

*Salir de la casa entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

*Asistir a centros comerciales que se encuentren dentro de las localidades en cuarentena. De hecho, estos establecimientos permanecerán cerrados durante el aislamiento.

*Las personas que residen en Kennedy, Fontibón y Teusaquillo pero que trabajan en otras localidades y no cumplan con alguna de las excepciones (laborar en servicios esenciales), deberán permanecer en sus hogares.

Tenga en cuenta que las medidas de pico y cédula y pico y placa continúan rigiendo en estas localidades pese a las restricciones.

Comparte en redes: