Publicidad

Cuarentena en Bogotá: se impusieron 3.914 comparendos durante los tres días

La Secretaría de Gobierno de Bogotá entregó el balance previo al termino de la cuarentena obligatoria. Aunque hay un balance positivo, autoridades encontraron siete reuniones clandestinas y se suspendieron 17 establecimientos de comercio.

Redacción Bogotá
13 de abril de 2021 - 03:22 a. m.
Este martes se analizarán nuevas medidas para la capital.
Este martes se analizarán nuevas medidas para la capital.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

A pocas horas de que termine la cuarentena en Bogotá, el Distrito entregó un balance de los tres días de la cuarentena general, que se decretó para enfrentar un tercer pico de contagios de COVID-19. Aunque en general el comportamiento ciudadano fue positivo, las autoridades encontraron reuniones clandestinas, así como establecimientos que incumplieron la restricción y aglomeraciones.

En el fin de semana se redujo el uso de Transmilenio en un 53%. Para este lunes, en el que se presentaron aglomeraciones en el sistema se evidenció un aumento de usuarios, sin embargo, comparado con un lunes sin confinamiento, hubo una disminución del 42 %.

La vacunación no se detuvo. Durante el sábado y domingo fueron aplicadas 30.904 dosis en los 400 puntos habilitados. Hasta el momento ya se han aplicado 613.603 vacunas, lo que representa el 8,42 % de la población de la capital. Igualmente, durante estos días, se tomaron 22.298 muestras para pruebas PCR.

Ademas, se impusieron en total 3.914 comparendos por aglomeraciones, incumplimiento a la restricción total a la movilidad, vender licor y por la apertura de establecimientos comerciales sin requisitos legales o que no estaban exentas de la medida.

>>>Lea: ¿Más cuarentena para Bogotá?

“La mayoría de los bogotanos se quedaron en casa, a ellos agradecemos su compromiso con la salud y la vida. También agradecemos a la mayoría de los comerciantes y empresarios que de manera solidaria acataron la medida y recordarles que con cuarentena o sin cuarentena pongan en marcha los horarios escalonados y prioricemos el teletrabajo. Nos duele cerrar la ciudad, nos duelen nuestros comerciantes, nuestros trabajadores, por eso no paramos de insistir en el cuidado colectivo y la responsabilidad que tenemos que está tercera ola no golpee tan fuertemente la ciudad”, dijo el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

El Distrito realizó 2.856 operativos en las 20 localidades de la capital. También, se suspendieron temporalmente 17 establecimientos comerciales en Engativá, Suba, Rafael Uribe, Chapinero, Tunjuelito, Los Mártires, Antonio Nariño, Bosa, Kennedy y Fontibón por vender bebidas alcohólicas, abrir sin estar prestando servicios esenciales y por reuniones clandestinas.

Además, las autoridades encontraron siete fiestas clandestinas y en la localidad de Bosa se encontró una gallera con más de 50 personas, entre ellas una menor de edad. En ese mismo operativo, el Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) rescató 26 gallos.

A las 4:00 a.m. de este martes la cuarentena terminará, sin embargo, el Distrito y el Comité Epidemiológico Nacional se reunirán para analizar las condiciones de la pandemia en la ciudad, por lo que esperan nuevas medidas para enfrentar el tercer pico de la pandemia en Bogotá.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar