Publicidad

Cuarentena en Bogotá: ¿se puede viajar en los días de aislamiento estricto?

El Decreto 135 exceptúa de la restricción a la movilidad a terminales y al aeropuerto, pero en situaciones específicas y que puedan acreditarse.

Redacción Bogotá
06 de abril de 2021 - 06:11 p. m.
Las terminales de transporte y el aeropuerto están exceptuados de las restricciones.
Las terminales de transporte y el aeropuerto están exceptuados de las restricciones.
Foto: Óscar Pérez

El aumento sostenido en la ciudad y el país de los casos de COVID-19 ha obligado a los gobiernos nacional, departamentales y locales a implementar medidas de contención ante una tercera ola de contagios que, en Bogotá, se espera que llegue a finales de abril. Por esto, la capital ya expidió el Decreto 135 con restricciones a la movilidad, por lo menos, hasta el próximo 19 de abril.

En contexto: Lo que puede y lo que no puede hacer durante la cuarentena en Bogotá

De esta manera, el pico y cédula y la cuarentena total volvieron a ser implementadas. Sin embargo, la medida del Distrito contempla algunas excepciones, como es el caso de los viajes por tierra o por aire, pero con condiciones.

En el caso de los terminales de transporte, están exceptuados el personal operativo y administrativo, conductores y pasajeros “exclusivamente para atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad, circunstancias que deberán ser acreditadas en caso de que la autoridad así lo requiera”.

Lea también: Cuarentena Bogotá: puede o no comprar licor durante los días de confinamiento

Así mismo, está exento el personal operativo y administrativo aeroportuario, tripulación y pasajeros que “tengan vuelos de salida o llegada a Bogotá, programados durante el periodo restricción, debidamente acreditados con el documento respectivo”, es decir, el respectivo pasabordo o tiquete.

Estas determinaciones fueron tomadas por la Administración de Claudia López luego de una reunión con el Comité Epidemiológico Nacional y fueron aprobadas por el Gobierno Nacional.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar