Cuatro heridos dejan disturbios en la U. Pedagógica

En la tarde de este martes se presentaron enfrentamientos entre el Esmad y encapuchados de la institución, que dificultaron la movilidad en la carrera 11 y la calle 72. Investigan si explosión fue por artefacto artesanal o por gas lacrimógeno.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
06 de marzo de 2018 - 09:37 p. m.
Gustavo Torrijos - El Espectador
Gustavo Torrijos - El Espectador

Cuatro personas resultaron heridas en medio de nuevos disturbios en la Universidad Pedagógica entre encapuchados y el Esmad. En esta ocasión a los enfrentamientos se le sumó una explosión dentro de la institución, que ahora es materia de investigación por parte de las autoridades. 

(Vea: Disturbios en la Universidad Pedagógica)

Los nuevos enfrentamientos comenzaron hacia el mediodía de este martes, lo que causó primero el cierre de la calle 72 y posteriormente sobre la calle once lo que causó graves incnvenientes en la movilidad del sector. 

Según reportaron varias personas a través de las redes sociales, la tensión se intensificó con al aparición de personas encapuchadas en el techo del edificio central, lanzando lo que al parecer eran explosivos artesanales. 

Posteriormente se escuchó una explosión dentro de la Universidad, que hasta el momento deja cuatro personas heridas, entre las que se encuentra un joven de 23 años que recibió un fuerte impacto en el rostro que le afectó el ojo izquierdo, por lo que fue trasladado al Hospital de Méredi. 

Por otro lado, se encuentran tres hombres de 20 y 26 años de edad con politraumatismos que fueron remitidos al Hospital Simón Bolívar. 

Aunque aun se desconocen las causas de la confrontación y el origen de la explosión, las autoridades investigan si la detonación dentro de la universidad fue en medio de la fabricación de un artefacto explosivo o como consecuencia de la activación de un gas lacrimógeno. 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar