Cuatro localidades en Bogotá contarán con cámaras ultra HD para reforzar seguridad

Las cámaras incluyen conectividad, operatividad y tres centros de monitoreo actualizados tecnológicamente.

Con el propósito de reforzar la seguridad en al menos cuatro localidades de Bogotá, este miércoles la Administración Distrital pondrá en funcionamiento un primer grupo de 18 cámaras con definición ultra HD.

Los dispositivos –que estarán ubicados en zonas de alto impacto en materia de seguridad– cuentan con definición 2K y 5K y un cubrimiento de 360 grados, sumado a un acercamiento que puede captar imágenes a 700 metros, incluso en condiciones de escaza luz, según registra Blu Radio.

Se estima que las cámaras tendrán la capacidad de cubrir grandes espacios como la Plaza de Bolívar y los alrededores del estadio El Campín.

Este miércoles, el alcalde Gustavo Petro, en compañía de la secretaria de Gobierno, Gloria Flórez, el director de la Policía de Bogotá, general Humberto Guatibonza, y el director del Fondo de Vigilancia y Seguridad, Máximo Noriega, harán oficial la entrega.

Las cámaras –cuyo costo aproximado es de 18 mil millones de pesos– incluyen conectividad, operatividad y tres centros de monitoreo actualizados tecnológicamente.