Cuatro portales y más de 10 estaciones cerradas por bloqueos

Transmilenio reportó el cierre de la Troncal Caracas Sur, la Troncal NQS Sur y la Troncal Américas. Están sin funcionamiento los portales de Usme, Américas, Tunal y Sur.

El cierre de algunas estaciones a causa de los disturbios a afectado a todo el sistema.Mauricio Alvarado - El Espectador

Después de que la operación fuera suspendida este jueves por razones de orden público, este viernes Transmilenio retomó su servicio a las 4 la madrugada, con "dificultades operativas en algunos puntos". 

A las 4:46, Transmilenio reportó que, por cuenta de los daños que sufrió la infraestructura, se encontraban fuera de operación las estaciones Policarpa, Sabana, Santa Lucía, San Diego, Nieves, Universidad Nacional y Ciudad Universitaria.

Le puede interesar: Peñalosa calcula que los daños vandálicos generaron pérdidas por $20.000 millones

Todos los portales, según el reporte, se encuentran en funcionamiento, en tanto que en el de Suba, el más afectado, "se está ingresando en buses de alimentación", comunicó la empresa a través desde su cuenta en Twitter.

 

 

Los puntos que con corte a las 6:50 operaban con dificultad eran el Portal de Suba, Portal Norte, Portal Américas (cancelada la alimentación), Calle 19, Biblioteca y Aguas.

Durante las primeras horas de operación se han presentado bloqueos por parte de usuarios que obligaron a suspender el servicio en San Mateo, Terreros, León XIII, La Despensa, Bosa, Patio Bonito y Biblioteca Tintal.

A las 8:00 a.m.: TM reportó que cinco buses fueron vandalizados. Además, fueron cerradas por bloqueos la Troncal Caracas Sur (desde Nariño hasta Portal Tunal y Portal Usme), la Troncal NQS Sur (desde SENA hasta San Mateo) y la Troncal Américas (desde Biblioteca Tintal hasta Portal Américas).

Transmilenio hizo un llamado a la paciencia de los usuarios por las dificultades que hay para operar: "Si bien hay vehículos disponibles, en la mayoría de los puntos los usuarios se niegan a subirse a los buses, lo que agrava la situación. Reiteramos que bloquear las troncales impide restablecer el servicio. Estamos operando en los sectores donde las condiciones de seguridad y movilidad lo permiten".

Por otro lado, informó que tanto Transmicable como el SITP se encuentran en servicio. 

La recomendación para los usuarios es planear su viaje, salir y recargar la tarjeta Tu Llave con suficiente tiempo de anticipación. 

"Estaremos verificando y monitoreando las condiciones de seguridad para garantizar la integridad de nuestros usuarios y colaboradores", añadió la compañía.

Durante la noche del jueves, la gerente de Transmilenio, María Consuelo Aráujo, explicó que el personal de la institución trabajaría en la limpieza de la infraestructura para recuperar la operación desde las 4 de la madrugada, pero pidió paciencia mientras se retoma el servicio en las estaciones cerradas.

892311

2019-11-22T06:03:57-05:00

article

2019-11-22T11:50:53-05:00

mmedina_1280

none

Redacción Bogotá.

Bogotá

Cuatro portales y más de 10 estaciones cerradas por bloqueos

62

4540

4602