Cuerpo de Bomberos responde a presuntas irregularidades en la entidad

Según el organismo, las denuncias hechas en su contra obedecen a la ‘reacción de personas’ que se vieron afectadas por el freno al proceso de contratación directa.

Cuenta de Twitter @BomberosBogotá

Mediante un comunicado, la Dirección de la Unidad Administrativa Especial del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá se manifestó este miércoles frente a las acusaciones recibidas sobre las presuntas irregularidades por un contrato para adquirir unas máscaras especiales, además de la implicación del director en el ‘Carrusel de la contratación’.

Según el escrito, Jorge Arturo Lemus Montañez, director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, fue nombrado en su cargo el pasado 26 de noviembre de 2014 por el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro. Dicha designación, cumplía con los requisitos administrativos, judiciales, disciplinarios y fiscales pertinentes en el marco de la ley. Conforme a la entidad, en el nombramiento para el cargo público no se demostraron impedimentos de orden legal o judicial que afectaran el proceso.

‘‘Esto obedece a la reacción de personas que se vieron afectadas con motivo de la decisión de esta Administración de frenar el proceso de contratación directa’’, manifestó la Unidad Administrativa Especial de la entidad.

Así mismo, el oficio indica que en lo relacionado con el denominado ‘Carrusel de la contratación’, los factores ya fueron investigados y fallados, y el director del Cuerpo de Bomberos no fue encontrado responsable por ninguna falta a la Administración Pública de la capital del país.

‘‘Lemus Montañez, a la fecha, no tiene aperturado proceso administrativo, disciplinario o judicial que le impida el cumplimiento efectivo de sus obligaciones como Director’’, expresó el Organismo de socorro.

Finalmente, la entidad afirmó estar dispuesta a suministrar toda la información necesaria para buscar el esclarecimiento de los procesos de contratación y los otros asuntos legales en que se ha visto implicado el Cuerpo de Bomberos De Bogotá.