Cuerpos de emergencia del Distrito se preparan para atender invierno durante Semana Santa

Se prepararán durante Semana Santa y hasta que termine el invierno, con medidas preventivas y extensión en los horarios de trabajo en puntos críticos.

Redacción Bogotá
01 de abril de 2015 - 02:50 a. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

Las empresas del Distrito, especialmente la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), pondrán a disposición de la capital del país el 100% de su equipo durante semana Santa, debido al fuerte invierno que en los últimos días ha golpeado la ciudad, con lluvias y granizadas que han dejado damnificados en varios puntos de Bogotá.

Así lo explico Francisco Castiblanco, director operativo, quien aseguró que la Empresa ha dispuesto aproximadamente a 400 funcionarios a lo largo y ancho de la ciudad. Así mismo, el funcionario aseguró en diálogo con Caracol Radio, que ‘‘cerca de 190 equipos han sido distribuidos para hacer los mantenimientos preventivos y correctivos’’.

De igual manera, Castiblanco indicó que se ampliarán los horarios de trabajo y se buscará incrementar la capacidad operativa y técnica de sus unidades, con el fin de atender la intensidad de las lluvias.

“Básicamente nos vamos a concentrar en las vías de entrada y salida de la ciudad, sin descuidar las vías al interior de Bogotá, especialmente en los puntos de concentración, tales como iglesias y centros religiosos” aseguró.

El director operativo de la EAAB aconsejó a las personas que van a salir de la ciudad, que dejen los registros de entrada del agua cerrados y revisen los canales, las bajantes y las cubiertas, con el fin de verificar que el agua puede drenar fácilmente y no sean sorprendidos en el regreso a sus hogares. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar