Cuestionan decisión del Distrito de levantar pico y placa para buses

Dicen que esa medida va en contravía de las políticas ambientales.

La concejal María Clara Name Ramírez cuestionó la decisión de la Administración de levantar el pico y placa para transporte público en la ciudad. Aseguró que dicha medida va en contravía de las políticas ambientales, reducción del parque automotor de servicio público y el mejoramiento de los medios masivos de transporte en la ciudad.

Luego de reconocer el éxito que hasta ahora ha registrado la medida del pico y placa con hora valle para vehículos particulares, la cabildante señaló que es prudente que el Gobierno Distrital no se apresure a facilitar la circulación de más vehículos, bien sea motocicletas o buses.

“Esta medida es contraria a los propósitos de mejorar el medio ambiente de la ciudad, reducir los niveles de contaminación por emisiones y administrar la demanda de la malla vial disminuyendo el número de vehículos en circulación”, señaló.

Indicó que la ciudad espera el mejoramiento de los medios masivos de transporte, en particular el TransMilenio, y la frecuencia de los buses BRT (Bus Rapid Transit), que utilizan combustible mezclado con biodiesel y que genera menos emisiones.