Cuidado con las Yayitas: ahora roban en Transmilenio

Un joven fue seducido en una estación por varias mujeres, las cuales terminaron dejándolo en bandeja de plata para los ladrones.

La Policía Metropolitana de Bogotá logró desarticular en las últimas horas una organización delincuencial dedicada al cosquilleo y hurto en Transmilenio, conformada por varias mujeres que –aprovechando sus atributos físicos, asemejándose al modus operandi de alias ‘Yayita’, señalada de desocupar casi 300 apartamentos la ciudad– robaban a los usuarios del sistema.

De acuerdo con las autoridades, la organización estaba conformada por cinco esbeltas mujeres y un sujeto, quienes rodeaban a su víctima en los articulados –preferiblemente hombres jóvenes cuyas edades no superaban los 25 años– y tras distraerlos con su aspecto físico, entraban en acción y lo hurtaban.

Según pudo establecer la Policía, aprovechando las aglomeraciones y la concurrencia de pasajeros, la banda operaba en la estación Ricaurte, a la altura de la Carrera 30.

En la estación Ricaurte son capturadas cinco mujeres y un hombre quienes minutos antes, rodearon a un muchacho de 19 años, comienzan a estrujarlo y aprovechando la aglomeración le sacan celular (…) Luego de que el joven llega a la estación destino pide apoyo a la Policía y se captura a los responsables”,  explicó a Noticias Caracol el coronel Néstor Melenje, oficial de inspección de la Policía.

En desarrollo de operativos, las autoridades lograron capturar también a dos personas en la Calle 63 con Avenida Caracas, entre ellas una mujer, quienes simulaban esperar un servicio en la estación para sacar de bolsos y bolsillos de los pasajeros toda clase de objetos de valor.