Publicidad

Culpan a la Policía de tragedia en bar al sur de Bogotá

Cinco mujeres y un hombre murieron en confusos hechos.

El Espectador
15 de septiembre de 2013 - 10:51 a. m.
Culpan a la Policía de tragedia en bar al sur de Bogotá

Las autoridades en Bogotá iniciaron la investigación por los confusos hechos en que murieron seis personas en un bar al sur de la ciudad.

El CTI de la Fiscalía adelanta este domingo las indagaciones tras la muerte de cinco mujeres y un hombre en el bar ‘Night club’ ubicado en la avenida Primera de Mayo con avenida Caracas.

La dueña del establecimiento, Luz Marina de la Peña, denunció que la Policía Metropolitana de Bogotá lanzó gases lacrimógenos y golpeaba a la gente que intentaba salir del bar.

Las personas que estaban afuera e iban a ser trasladas a centros asistenciales murieron a las afueras del establecimiento por los errores cometidos por la Policía, según la mujer.

“La Policía instaló un puesto fijo, empezó a golpear la puerta y a lanzar gases por debajo de la puerta”, relató.

Y continuó: “La gente se empezó a asfixiar y yo abrí la puerta para que la gente saliera y la Policía no dejó salir a las personas…empezaron a agredirlos con choques eléctricos y a echar gases y la gente gritaba que les dejaran salir pero no los dejaban porque la idea era llevar a toda la gente para la UPJ (Unidad Permanente de Justicia)”. (Escuche la versión de la dueña del local).

El secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, acompaña la labor de las autoridades judiciales para establecer lo que realmente sucedió en el establecimiento.

De momento, el comandante de la Policía de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, habló de una riña al interior del ‘amanecedero’, por lo cual debió acudir la Policía. Al momento del arribo de los uniformados el establecimiento tenía las puertas cerradas.

Al parecer, hubo una estampida al momento de la activación de un gas lacrimógeno y la gente no logró salir del lugar porque la puerta del local es muy pequeña. Además, versiones preliminares apuntan que en el bar estaban entre 150 y 200 personas cuando tenía capacidad máximo para 30.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar