La cultura del reciclaje llegó a Bogotá

En varios lugares de la capital se instalarán puntos ecológicos para propiciar la separación en la fuente.

Serán espacios destinados para el almacenamiento temporal de los residuos sólidos y del material con potencial de aprovechamiento, donde el usuario deberá realizar la separación de los mismos desde la fuente. Estos puntos ecológicos se implementarán en centros comerciales, establecimientos educativos e institucionales entre otros.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) será la encargada de promover la vinculación de los establecimientos al programa para que instalen puntos ecológicos, con el fin de propiciar la separación en la fuente.

También se harán parte del programa los almacenes de cadena, grandes superficies, centros educativos, culturales, recreativos y deportivos ubicados en la ciudad.

La administración distrital reglamentará lo concerniente a las características de los recipientes de uso y otros elementos en los puntos ecológicos, de acuerdo a las normas técnicas vigentes que regulan la materia.

La Uaesp será la encargada de generar estrategias que incentiven a todos los usuarios de la ciudad a participar del programa Puntos Ecológicos.
 

 

últimas noticias