Cundinamarca apoyará recolección de basuras en Bogotá

Seis municipios facilitarán transporte, equipo técnico y compactadores para contribuir a la superación de la crisis sanitaria que vive la ciudad, a partir de las 6:00 p.m. de este jueves hasta las 11:59 p.m. del domingo.

Foto: Gobernación de Cundinamarca

Ante la crisis sanitaria que vive Bogotá y que hoy cumple ocho días, el departamento de Cundinamarca anunció esta mañana, apoyo al  Distrito con transporte, equipo técnico y compactadores, desde las 6:00 p.m., de este jueves, hasta la media noche del próximo viernes 11 de febrero.

Lea: Puntos críticos de la crisis de basuras, bajo la lupa del Ministerio Público

Los municipios que se sumarán a esta iniciativa serán Funza, Madrid, Facatativá, Soacha, Tocancipá y La Calera, así lo indicó gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, luego de una reunión con funcionarios de la empresa Aguas de Bogotá, la Secretaría del Hábitat y las Empresas Públicas de ese departamento.

Lea: Engativá: escenario crítico de la crisis de las basuras en Bogotá

“Estos vehículos se sumarán a los cerca de 150 que ya se encuentran en operación recogiendo basuras por toda la ciudad. Desde hoy, los vehículos compactadores de la Sabana se tomarán Bogotá, especialmente en algunos puntos específicos, de acuerdo con las directrices de la EAB y de la Secretaría del Hábitat.”, señaló el mandatario.

Vea: “En dos o tres días se normalizará recolección de basuras”: Peñalosa

Como respuesta a este ofrecimiento, el secretario de Hábitat de Bogotá, Guillermo Herrera,  dijo: “Agradecemos mucho este esfuerzo, aquí todo suma, esperamos que los técnicos se logren poner de acuerdo para atender esta situación”.

Por su parte, el gobernador hizo un llamado a los demás municipios para que también se solidaricen con la crisis sanitaria, que se prolongaría hasta el 12 de febrero, cuando empiece a operar el nuevo esquema de aseo en la ciudad. 


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook