Publicidad

Cundinamarca cedió camas de UCI para atender pacientes con COVID – 19 en Bogotá

En el hospital de La Samaritana y la clínica Santa Laura se comenzarán a recibir pacientes de la capital con COVID -19.

Redacción Bogotá
17 de julio de 2020 - 01:35 a. m.
Indices de saturación de las UCI en Colombia se acercan al máximo.
Indices de saturación de las UCI en Colombia se acercan al máximo.
Foto: Agencia EFE

Cundinamarca anunció que cederá a Bogotá camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para COVID-19, ubicadas en el hospital de La Samaritana y la Clínica Santa Laura.

La decisión se tomó ante la alta ocupación de UCI en la ciudad, que se mantiene en 89,8 % y la flexibilidad que por el momento tiene el departamento, que cuenta con 739 UCI para la atención de pacientes infectados con el virus y tiene una ocupación del 56%.

“De hecho, ya se han comenzado a recibir a los bogotanos que requieren hospitalización en UCI, todo dentro del marco de la solidaridad y de la ayuda que nos debe caracterizar en estos tiempos de pandemia”, dijo Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.

>>>Lea: Coronavirus en Bogotá: 1.767 casos nuevos y 53 fallecidos

Por su parte Diego García, gerente de COVID -19 del departamento, aseguró que, además, “se están atendiendo 15 pacientes provenientes de Bogotá en las clínicas de La Sabana y de Soacha, pertenecientes también a la red de salud departamental”.

Cundinamarca tiene 4.999 casos confirmados, la mayoría de los cuales se encuentran en Soacha, Mosquera, Funza, Facatativa, Chía, Zipaquira, Madrid, Cajica y Girardot. Por su parte, Bogotá se decretó la cuarentena por localidades, con el fin de reducir el número de contagios y reducir la presión que ha ido aumentando en clínicas y hospitales de la ciudad. Pese a ello, 14 asociaciones médicas, debido a la ocupación de UCI y la falta de personal médico, entre otras pedidas solicitaron al presidente Iván Duque y la alcaldesa Claudia López decretar la cuarentena estricta en toda la ciudad.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar