Cundinamarca: comienza la vacunación para adultos entre 60 y 79 años

Noticias destacadas de Bogotá

El departamento recibió un nuevo lote de vacunas de Pfizer y Sinovac, con el que terminarán de vacunar al personal de salud, comenzarán a aplicar la segunda dosis e iniciarán la inmunización de personas entre 60 y 79 años.

La semana pasada, Cundinamarca terminó de vacunar a la población mayor de 80 años que está registrada en el departamento. Ahora, con la llegada de 21.471 vacunas, el departamento continuará con la inmunización del personal de salud faltante y los adultos entre 60 y 79 años.

De los 21.471 biológicos que llegaron a la capital, 1.242 son de Pfizer y 20.229 son de Sinovac. De acuerdo con la información que la Gobernación de Cundinamarca le entregó a El Espectador, 10.200 vacunas son para las segundas dosis que se van a aplicar la otra semana. Además, ya se inició la fase 2 de la vacunación en los centros geriátricos para adultos entre 60 y 79 años.

>>>Lea: Lentos pero seguros, la vacunación avanza

Aunque el departamento ya terminó de vacunar a los adultos mayores de 80 años, la Gobernación sigue buscando personas de esta población que no estén registradas y que todavía no han recibido la dosis. Hasta el momento, el departamento ha aplicado 64.196 biológicos entre personal de salud y adultos mayores.

El gobernador del departamento, Nicolás García, agradeció al personal de salud por el trabajo durante estas jornadas. Mientras tanto, el viernes 19 de marzo, Cundinamarca entregó 15 equipos biomédicos para cuidados intermedios y elementos de protección a los funcionarios del hospital San Rafael de Fusagasugá.

En el caso de Bogotá, la ciudad ya ha aplicado 238.081 vacunas de las 300.157 que ha entregado el Gobierno nacional. Esto representa el 3,60 % de la población de la capital.

Comparte en redes: