Cundinamarca invertirá $304 mil millones para sector salud, durante 2018

Según indicó la gobernación de ese departamento, se invertirán $12.000 millones para fortalecer la atención primaria y para desarrollar proyectos que permitan beneficiar a sus 116 municipios.

-Redacción Bogotá
06 de enero de 2018 - 04:05 p. m.
Archivo particular
Archivo particular

La Secretaría de Salud de Cundinamarca anunció una inversión de $304.000 millones para este año en el sector salud, con la cual se pretenden desarrollar proyectos que beneficien los 116 municipios del departamento.

De esa cantidad total, $12.000 millones se destinarán para el fortalecimiento de la atención primaria en salud, llamada “Cundinamarca familia saludable y feliz”, que actualmente beneficia a 64 municipios, y se espera pueda pasar a los 71 vinculados.

Otros proyectos que se esperan priorizar son “Misión Salud” y la implementación del Indicador Sintético de Calidad. La secretaria de Salud del departamento, Ana Lucía Restrepo, indicó que durante 2017 se avanzó en el control de hospitales, así como de los profesionales en salud: “Eso nos ha dado un parte de tranquilidad frente a lo que son los compromisos como ente territorial, pues una de las grandes metas que tiene el departamento es el control de todas sus instituciones”.

Además, según el último balance de inversión extranjera en salud para el departamento, se destacó que se logró una gestión de recursos, por más de $1.550 millones, en la que participaron empresas privadas y embajadas. Y se le bridó ayudas económicas, baterías sanitarias, electrodomésticos, menajes para cocina y mobiliario, en 35 Centros Vida y Centros Geriátricos del departamento, por un valor aproximado de $150 millones.

Por otro lado, con respecto a tratamientos médicos para niños huérfanos o con enfermedades terminales, se logró una inversión de $190 millones que benefició a 65 menores, trabajo al que se unieron empresas privadas.

Por -Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar