Periodismo y posconflicto: retos y desafíos para el próximo cuatrienio

hace 14 mins

Cundinamarca inaugura su primer laboratorio de formación digital

En este espacio, ubicado en Girardot, se desarrollarán videojuegos, libros digitales, modelos de negocio y aplicaciones móviles en animación 2D y 3D.

La inversión fue de $1.100 millones.MINTIC

Cundinamarca ya cuenta con su primer laboratorio de formación digital. Se trata de Punto Vive Digital LAB, un espacio ubicado en Girardot, donde se desarrollarán  videojuegos, libros digitales, modelos de negocio y aplicaciones móviles en animación 2D y 3D.

El lugar cuenta con un laboratorio de imagen, computadores, cámaras fotográficas y de video digital, luces led y filtros, mezclador de sonidos, micrófonos y grabadoras de audio.

También tiene con un laboratorio de capacitación, una estación de trabajo, tabletas digitalizadoras, computadores y TV led, laboratorio de desarrollo de aplicaciones y contenidos, y áreas de administración y de almacenamiento.

Con estos laboratorios se espera fortalecer la industria digital para los emprendedores de la provincia del Alto Magdalena, según la Gobernación. El objetivo de la administración es cumplir con la meta de hacer de Cundinamarca un territorio 100% digital. 

“Hacemos una cordial invitación, especialmente a emprendedores girardoteños y de municipios aledaños, amantes de temas digitales, para que aprovechen este laboratorio que busca beneficiarlos, ofreciéndoles herramientas que les permitirán ser más competitivos laboralmente”, manifestó Andrés Tovar Forero, secretario de las TIC de la Gobernación de Cundinamarca.

 El laboratorio se creó a partir de una alianza entre la Gobernación de Cundinamarca,  el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la alcaldía de Girardot y Colnodo. Su inversión fue $1.100 millones.

Esta entrega forma parte de los 20 Puntos Vive Digital Lab que el Ministro TIC inaugurará en el primer trimestre de este año en Bogotá, Cali, Cúcuta, Neiva, Soledad, San Andrés, Barrancabermeja, Villavicencio, Lorica, Floridablanca, Rionegro, Valledupar, Ibagué, Ipiales, Quibdó, Florencia, Ocaña, Magangué y Santa Marta.