Cundinamarca instaló en vías seis ‘puestos salvavidas’ para motociclistas

Noticias destacadas de Bogotá

Con la implementación de estos puntos, la Gobernación espera reducir los accidentes de tránsito durante esta época.

Con el fin de reducir los accidentes de tránsito en las vías de Cundinamarca durante esta Semana Santa, el departamento ha instalado seis puestos salvavidas para motociclistas. Este año se han movilizado más personas que en 2019, cuando no había pandemia, por esta razón las autoridades extremaron las medidas.

“Cerca de 2 millones de viajeros se están registrando actualmente, y el registro está superando el mismo registro para el año 2019. Lo que quiere decir que hoy, con pandemia, está movilizándose más personas que hace 2 años sin pandemia”, declaró el secretario de Movilidad en Cundinamarca, Jorge Godoy.

>>>Lea: Semana Santa en Bogotá: Cosas que debe saber si va a salir de viaje

De acuerdo con la secretaría, hasta el momento se ha registrado una fatalidad. La Gobernación y la Policía de Tránsito seguirán realizando controles en las vías del departamento para garantizar el buen flujo de la movilidad.

Las autoridades piden a los viajeros movilizarse con precaución y cumplir con todas las medidas de tránsito. Además, los que transitan en vehículos, revisar que los carros estén en buen estado y tengan los kits para el viaje.

Comparte en redes: