Cundinamarca investigará incumplimientos en el programa de alimentación escolar

La Gobernación ordenó adelantar los procesos sancionatorios contra los presuntos responsables. Invitan el martes a los involucrados en el programa a una reunión informativa.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
17 de febrero de 2019 - 04:04 p. m.
Cortesía Gobernación de Cundinamarca
Cortesía Gobernación de Cundinamarca

Sin cumplirse un mes del regreso a clases, en los colegios del departamento ya se empiezan a evidenciar líos con el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Así lo dio a conocer el supervisor departamental, quien señaló que dicha situación no solo afecta a los 185.000 niños del departamento, sino a la Gobernación.

LEA: Las empresas implicadas en el cartel de las frutas

Ante esta situación y con el ánimo de evitar que la situación se repita, la Secretaría de Educación anunció que ordenó adelantar las investigaciones contra los contratistas, para establecer las razones de las fallas en la entrega de los refrigerios escolares y en caso de ser necesario, imponer las sanciones correspondientes.   

“Cundinamarca ha cumplido cabalmente con la debida planeación administrativa, técnica, presupuestal y precontractual, adelantando oportunamente los trámites necesarios para la ejecución del PAE, buscando garantizar su prestación a partir del primer día del calendario escolar. El Gobierno no tolerará de ninguna manera falla alguna en el Programa, ni admitirá falencias en su calidad, por lo que aplicará los mecanismos de sanción que la ley prevé”, explicó el gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel.

LEA: SIC investiga 10 años de carteles en el PAE Bogotá

La Gobernación recordó que la adjudicación de los actuales contratos del PAE, que suman alrededor de $42.000 millones, se adelantaron a través de la Bolsa Mercantil de Colombia, proceso en el que resultaron ganadoras las empresas Multimodal Express S.A.S y Alimentos y Servicios M.C S.A.S.

(Lea SIC formula pliegos a presunto “cartel de las frutas” en alimentación escolar)

Para dar más detalles sobre la estructuración, ejecución y estado actual del Programa, la administración realizará una reunión informativa el próximo martes, a las 10:00 de la mañana, en el Salón Gobernadores de la sede administrativa. Hizo un llamado a todos los actores del programa, entre los que se encuentran rectores, padres de familia, veeduría ciudadana y alcaldes.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar