Cundinamarca invirtió $6.000 millones en vehículos para la Fuerza Pública

La Policía del departamento recibió 19 patrullas, el Ejército Nacional 13 motocicletas y la Fiscalía cinco camionetas, con el fin de reducir el impacto del microtráfico y proteger la seguridad de los cundinamarqueses.

Redacción Bogotá
22 de diciembre de 2016 - 06:34 p. m.
Archivo
Archivo

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dotó con vehículos y monitores de seguridad a la Fuerza Pública del departamento, esta mañana. La inversión de los equipos fue de $6.000 millones y se hizo con el fin de reducir el impacto del microtráfico y de fortalecer la cultura ciudadana como garante de la convivencia.

La Policía, liderada por el Coronel José Miguel Correa, recibió 19 patrullas y 42 motocicletas; el Ejército Nacional, representado por los generales Raúl Antonio Rodríguez, Comandante de la Quinta División y Gerardo Melo, Comandante de la Brigada No. 13, se les entregó 13 motocicletas, kit de carreteras y material de intendencia; el CTI de la Fiscalía, seccional Cundinamarca, obtuvo dos Necro móviles y cinco vehículos tipo camioneta.

Con estos artículos y vehículos se espera reforzar la seguridad en el territorio de Cundinamarca. Según el mandatario Rey la inversión busca incentivar un trabajo armónico entre la Fuerza Pública y la comunidad, un esfuerzo que cuenta con el apoyo y la disposición del Ministerio de Interior.

“El suministro de los elementos hace parte de la estrategia para garantizar la seguridad de los cundinamarqueses, desde la secretaría de Gobierno, la cual se articula con políticas públicas de prevención del delito implementadas para la protección de los derechos humanos, minimizar el impacto de la venta de estupefacientes y estrechar la relación de la comunidad con las autoridades para que denuncien”, concluyó el gobernador rey.  

El departamento también planea consolidar un convenio con Sopó, en los próximos meses, para construir un CAI Móvil que ameritará una inversión de $150.000 millones. De realizarse el contrato, la obra se hará para cubrir el vacío en seguridad que tiene un sector del municipio.  

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar