Cundinamarca pide pista al Icetex para ampliar cobertura de educación superior

La administración departamental sostuvo una reunión con el presidente de la entidad, Andrés Vásquez, para concretar un sistema de apalancamiento financiero para jóvenes de la región.

Redacción Bogotá
04 de enero de 2017 - 06:58 p. m.
Tomada de Pixabay
Tomada de Pixabay

Un apalancamiento financiero para que cada vez más jóvenes de Cundinamarca accedan a una carrera profesional, técnica o tecnológica. Esa es la pretensión que la administración departamental formalizó este miércoles ante el Icetex, para que la entidad aporte más recursos para ampliar la cobertura educativa de la región.

En el marco de una reunión entre el gobernador Jorge Rey y Andrés Vásquez, presidente del Icetex, el gobierno departamental hizo un balance del programa educativo ‘4x1 Opción de vida’, que le ha permitido a más de 4.000 cundinamarqueses acceder a una carrera profesional, técnica o tecnológica.

En desarrollo del encuentro, Rey puso sobre la mesa la idea de una nueva alianza con la entidad para favorecer a más jóvenes del departamento.

“Hemos realizamos un balance de lo que puede ser nuestra nueva alianza para administrar los recursos del departamento junto con los del Icetex y establecer un sistema de apalancamiento financiero para muchos jóvenes que pretenden hacer sus carreras de pregrado, técnicas o tecnológicas”, explicó el funcionario.

Aunque aún no se ha concretado el apalancamiento que busca la administración, sí se definieron jornadas de trabajo en los próximos días para establecer condiciones puntuales, técnicas, financieras y jurídicas, que determinarán el fondo de administración de recursos

En caso de que se concrete, a esta alianza se sumarían las ya existentes con más de 12 universidades del país para facilitar el ingreso de miles de jóvenes del departamento a los estudios terciarios.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar