Publicidad

Cundinamarca pide a la Policía reforzar acciones para evitar hurtos en buses intermunicipales

Ante el aumento de denuncias por hurtos en estos medios de transporte, el gobernador del departamento, Nicolás García, aseguró que la Policía ya les sigue la pista a los delincuentes.

Redacción Bogotá
06 de noviembre de 2020 - 09:08 p. m.
La Policía anunció la implementación de más controles.
La Policía anunció la implementación de más controles.
Foto: AFP - DANIEL MUNOZ

Conductores de buses intermunicipales entre Cundinamarca y Bogotá denunciaron el aumento de hurtos durante los recorridos, por lo que el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, aseguró que no dejará que estos recorridos se vuelvan inseguros para los cundinamarqueses y solicitó a la Policía reforzar la seguridad.

Según las denuncias, el hurto más reciente sucedió el pasado miércoles en la noche, en un bus que iba para el municipio de Cota. “La parada me la hizo una mujer, en el momento que yo abro la puerta abordan dos sujetos más, uno me encañona con un arma y el otro a los pasajeros, la mujer empieza a quitarle el celular a los pasajeros, pasa muy seguido aquí por la calle 80, debería haber más seguridad”, dijo uno de los conductores a Blu Radio.

>>>Lea: Transporte intermunicipal, al borde del abismo

Al respecto, el gobernador de Cundinamarca, aseguró que este no es le primero que se reporta de este tipo. “Hemos tenido conocimiento de muchos hurtos que se están presentando en los trayectos de los transportes intermunicipales en nuestras carreteras. Cundinamarca no va a permitir la inseguridad ni en los municipios, ni durante los recorridos de la gente que van a trabajar o a sus hogares”, dijo el mandatario.

Por su parte, la Policía indicó que ya realiza operativos para atrapar las bandas delincuenciales detrás de estos hurtos. “Ya ha sido desmantelada una de las bandas y seguimos trabajando con agentes encubiertos durante los recorridos para seguir desarticulando estas organizaciones”, manifestó García.

Sin embargo, solicitó a la Policía reforzar la seguridad. “Para la Policía y la Fiscalía hay mucha gratitud, pero les pedimos redoblar los esfuerzos para capturar a estos bandidos”, concluyó el mandatario. Mientras tanto, las Policía anunció la implementación de controles en el Puente de la Calle 80 y vías como las que conducen a Siberia y Cota.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

CECILIA(72362)06 de noviembre de 2020 - 11:51 p. m.
Que triste Ni el servicio intermunicipal se salve de la delicuencia
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar