Cundinamarca recibe 120 kits de terapia respiratoria de parte de Emiratos Árabes

Noticias destacadas de Bogotá

Esta donación reforzará los servicios de terapia respiratoria de 68 instituciones prestadoras de salud en el departamento.

En las últimas horas, la Gobernación de Cundinamarca recibió la donación de 120 kits de terapia respiratoria de parte de Emiratos Árabes, los cuales están valorados en $1.100 millones.

Se espera que estos kit, los cuales están compuestos por tapabocas, trajes, caretas y gafas de protección, sean distribuidos en las 68 instituciones prestadores de salud que tiene el departamento.

Lea también: Cundinamarca recibirá 2.754 vacunas contra COVID-19 esta semana

“Esta importante entrega para el departamento se logró gracias a la oportuna gestión de la Secretaría de Asuntos Internacionales y la Embajada de Colombia en los Emiratos Árabes. En ese sentido, se resalta el trabajo de cooperación internacional entre los gobiernos y el apoyo de la empresa Colombo -Emirati Moncada Holding”, comunicó la Gobernación de Cundinamarca.

El secretario departamental de Salud, Gilberto Álvarez, agradeció al Gobierno de los Emiratos Árabes, especialmente a su embajador en Colombia. Además detalló que se recibieron 120 ventiladores BPAP, 120 máscaras para ventilador, 120 ventiladores power cord, 12 ventiladores connectors, 66.487 tapabocas, 1.202 termómetros, 500 trajes, 400 caretas de seguridad y 87 gafas de seguridad.

“Este esfuerzo de cooperación se enmarca en la meta 272 del Plan de Desarrollo, buscando mantener líneas de cooperación efectivas para el departamento”, concluyó la gobernación.

Hay que recordar que Cundinamarca también avanza con su plan de vacunación. El jueves recibió 2.754 dosis de vacuna contra el Covid-19, las cuales fueron distribuidas en los municipios de Cajicá, Cáqueza, Chía, Facatativá, Fusagasugá, Girardot, Mosquera, Pacho y Soacha.

Para llegar a los territorios más apartados ha dispuesto de un helicóptero, el cual transporta al personal de salud y a los inmunológicos. Se debe resaltar que, por lo pronto, se continúa con la vacunación de las personas priorizadas, es decir, personal de salud de primera línea y adultos mayores de 80 años.

Comparte en redes: