Publicidad

Cundinamarca recibió 50 ventiladores entregados por el Gobierno

El gobernador Nicolás García también anunció que, en el transcurso de esta semana, espera recibir otros 130 ventiladores comprados por el departamento.

Redacción Bogotá
21 de julio de 2020 - 12:19 p. m.
En el país hay cerca de 1.200 médicos intensivistas atendiendo la emergencia sanitaria del COVID-19.
En el país hay cerca de 1.200 médicos intensivistas atendiendo la emergencia sanitaria del COVID-19.
Foto: Agencia AFP

Cundinamarca sigue ampliando la capacidad de sus Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), esta vez gracias al apoyo del Gobierno nacional, que le entregó al departamento 50 ventiladores. Según Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, durante la emergencia sanitaria se ha hecho una expansión de 650 ventiladores.

García aseguró que los 50 ventiladores fueron repartidos de la siguiente manera: 22 en Soacha, 18 en Zipaquirá y 10 en Facatativá. También anunció que espera que en esta semana lleguen otros 130 ventiladores que fueron adquiridos por la Gobernación del departamento.“Nuestro índice de ocupación hoy en las UCI es del 51 %. No podemos confiarnos, no podemos bajar la guardia, debemos seguirnos cuidando en todo el departamento”, fueron las palabras de García tras el anuncio.

>>>Lea: Cundinamarca cedió camas de UCI para atender pacientes con COVID – 19 en Bogotá

La ampliación en la capacidad de UCI del departamento es clave, pues, teniendo la cuenta el crítico panorama por el que atraviesa la red hospitalaria de Bogotá, Cundinamarca ha comenzado a ceder alguna de sus camas para el tratamiento de pacientes críticos de COVID -19 en la capital. La semana pasada se conoció que, en el hospital de La Samaritana y en la clínica Santa Laura, que son del departamento, son los centros de salud que comenzarán a recibir pacientes de Bogotá. Por otro lado, en las clínicas de la Sabana y Soacha ya hay 15 capitalinos recibiendo la atención médica.

Por su parte, el presidente Iván Duque, anunció que la red hospitalaria del departamento es uno de los planes de contingencia en caso de un colapso en la capital. “Pensando no solamente en el fortalecimiento de esa red, también hay planeaciones de contingencia en la que, por supuesto, se ha buscado una integración de carácter funcional con Cundinamarca, dado que también tiene un número creciente de Unidades de Cuidado Intensivo y la utilización de las UCI COVID-19 y no COVID-19 [en el departamento] están en el 50 %”, dijo el presidente.

Hasta el momento, Bogotá tiene 65.594 casos confirmados de COVID -19 y la ocupación en las UCI está en el 91,5 %.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar