Cundinamarca registra avance del 95 % en su plan de vacunación

Noticias destacadas de Bogotá

Este fin de semana el departamento recibirá 53.885 nuevas dosis, con lo que se completará la vacunación de todo el personal de salud. El objetivo es culminar la próxima semana la primera etapa del plan.

El proceso de vacunación avanza a buen ritmo en Cundinamarca, según reportó este sábado el gobernador Nicolás García. El departamento alcanzó un avance 95 % en su plan de vacunación y aguarda por la llegada de nuevas dosis para dar por finalizada la primera etapa del proceso.

De acuerdo con el mandatario, esa primera fase contempla la vacunación de la primera línea de atención de COVID-19 y de todo el personal médico, proceso que inició hace dos semanas a la par de Bogotá, así como de los adultos mayores de 80 años, que inició el pasado 24 de febrero.

“Cundinamarca registra un avance del 95% en su plan de vacunación contra el COVID-19 mañana llegarán 53.885 nuevas dosis con las que terminaremos todo el personal de la salud, ya no solo el de primera línea y terminaremos también con la vacunación de la población mayor de 80 años, de esta manera culminaremos en aproximadamente en aproximadamente ocho días toda la fase 1 y estaremos listos para iniciar la fase 2”, aseguró García.

Por su parte Diego García, gerente para Covid-19 de Cundinamarca, aseguró que hasta el momento los vacunados han presentado algunas reacciones leves, pero normales, como dolor en el lugar de la aplicación, enrojecimiento y mareo. Para el proceso de vacunación, Cundinamarca dispuso de ocho, entre los que están cinco de bienestar del anciano, en los que viven 291 personas y tres más para personas con discapacidad mental y cognitiva, donde se identificaron 132 adultos.

Cundinamarca es, junto a Bogotá y Quindío, el ente territorial que mayores avances presenta en su plan de vacunación. El lote que está por llegar será el cuarto que reciba el departamento, que recibió las primeras 1.770 dosis, que distribuyó en hospitales de Girardot, Fusagasugá, Soacha, Facatativá, Mosquera, Funza, Zipaquirá, Cajicá, Chía, Sopó, Tocancipá, Pacho y Cáqueza. Luego, el 23 de febrero recibió otras 10.207 vacunas, que dividió en entre el personal de salud y 4.063 para los adultos mayores de 80 años, y a lo largo de esta semana llegaron otras 2.754 vacunas.

Comparte en redes: