Cundinamarca registró una reducción de lesionados por pólvora de un 20% durante 2017

Dicha administración indicó que el año cerró con 29 casos, ocupando así el quinto lugar en el país. Además, destacó el comportamiento de los habitantes de Soacha donde no se presentó ningún homicidio durante la pasada noche.

Foto tomada de: cundinamarca.gov.co

Según un informe presentado por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, en el departamento se presentó una reducción del 20% de lesionados por pólvora para el 2017 que cerró con 29 casos.

Durante la noche de año nuevo, se presentaron tres niños quemados en los municipios de La Mesa, Zipaquirá y Girardot. En total, los más afectados por pólvora fueron los adultos, con 19 casos, mientras que los menores fueron 10.

Lea: No hubo muertes por accidentes de tránsito en las festividades de fin de año: Policía

“En este momento ocupamos el quinto lugar en este lamentable indicador en todo el país. Seguiremos insistiendo para que estos indicadores se reduzcan a cero y sigamos protegiendo la vida de todos los habitantes del departamento”, indicó Rey.

Además, durante este 31 de diciembre se presentaron tres muertes violentas en los municipios de Villapinzón, Facatativá y Zipaquirá, mientras que en el municipio de Soacha no se registró ningún homicidio.

Lea: Lesionados por pólvora en el país bajó en un 25% en diciembre

“En el renglón de homicidios, se registró una importante reducción del 8% con respecto al 2016, 36 casos menos. En este sentido, se destaca el comportamiento de la ciudad de Soacha donde se registra una reducción del 17% frente a este delito”, agregó el mandatario.

Por otro lado, la Policía informó el cierre preventivo de 689 establecimientos de comercio, a los que les fueron impartidos un cierre preventivo, y sobre el contrabando resaltó que se inspeccionaron 125 establecimientos que distribuían alcohol adulterado y de contrabando.


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook