Publicidad

Gobernador de Cundinamarca solicitó al Gobierno destinar $23 mil millones para adecuación de escuelas veredales

Nicolás García, mandatario departamental, indicó que en Cundinamarca hay escuelas que aún no tienen el servicio de agua, y cuando los niños vuelvan a clases presenciales, van a necesitar tener los cuidados para evitar el contagio por COVID-19.

Redacción Bogotá
30 de junio de 2020 - 09:41 p. m.
Estos recursos están destinados inicialmente al transporte escolar verdal. Imagen de referencia.
Estos recursos están destinados inicialmente al transporte escolar verdal. Imagen de referencia.
Foto: Cristian Garavito

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, le propuso este martes a la ministra de Educación invertir $23 mil millones de regalías, que inicialmente estaban destinadas al transporte escolar verdal, en obras de infraestructura que permitan el mejoramiento de las escuelas de las veredas del departamento.

Desde el municipio de Jerusalén, el mandatario dijo que se hace necesario “preparar las escuelitas para el día en que nos digan que los niños pueden volver, para que retornen a escuelas con mejor infraestructura”.

García indicó que en Cundinamarca hay escuelas que “aún no tienen el servicio de agua, y cuando los niños vuelvan van a necesitar tener todos los cuidados que estamos pregonando a lo largo y ancho del departamento”.

Lea también: El próximo semestre en la Universidad de Cundinamarca será gratuito

Tras el anuncio, el mandatario señaló que el objetivo es destinar “rápidamente” estos recursos para el beneficio de los estudiantes, sin embargo, será la ministra María Victoria Angulo la encargada de dar el “visto bueno” para destinar los recursos hacia esta causa.

Por otra parte, García realizó una visita de seguimiento a la construcción del polideportivo cubierto de la IED en el Alto del Roble, obras que se están ejecutando con una inversión de $720 mil millones.

Le puede interesar: Así se prepara Cundinamarca para enfrentar el COVID-19 en los municipios más afectados

Así mismo, en la vereda El Hatillo, de este mismo municipio, el mandatario departamental señaló que han sido rehabilitadas 48 viviendas rurales de las 52 incluidas en el proyecto, para el que se destinó una suma cercana a los $411.136 millones.

El gobernador indicó que los próximos días seguirá visitando otros municipios como Guataquí, Nariño, Girardot, Ricaurte, Agua de dios, Nilo y Tocaima.

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar