Publicidad

Cundinamarca tendrá toque de queda durante este fin de semana

La restricción funcionará desde este viernes 16 hasta el próximo lunes 19 de abril y se realizará cada día, desde la media noche hasta las 5:00 a.m. Soacha implementará la medida desde las 8:00 p.m.

Redacción Bogotá
16 de abril de 2021 - 09:00 p. m.
El departamento implementará el Plan Candado por la vida con 10 puntos de control en los peajes de entrada y salida de Bogotá.
El departamento implementará el Plan Candado por la vida con 10 puntos de control en los peajes de entrada y salida de Bogotá.
Foto: El Espectador - José Vargas

Con el fin de apoyar las medidas que tomó Bogotá para enfrentar el tercer pico de contagios por COVID-19, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que el departamento implementará el toque de queda durante este fin de semana.

“Cundinamarca para este fin de semana va a tener medida de toque de queda entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana, salvo para la ciudad de Soacha que va a tener una medida especial que inicia a las 8 de la noche. Tendremos control de Policía, Ejército y grupo promotor de seguridad vial en todos los ingresos a la ciudad de Bogotá, apoyando la cuarentena que se ha establecido en el Distrito”, señaló García.

De esta forma, la Gobernación del Departamento pretende apoyar a la capital en sus restricciones establecidas, pero también busca hacer frente al aumento que se ha venido registrando en la ocupación de camas de cuidado intensivo. Según la Administración, hasta el momento se puede dar un parte de tranquilidad, pero no necesariamente de confianza.

Lea: Alto flujo vehicular en las salidas de Bogotá antes de iniciar la cuarentena

“Hemos tenido unas medidas que no son tan restrictivas, precisamente por el buen comportamiento de los cundinamarqueses y la baja ocupación de las UCI. Esto nos permite seguir reactivando la economía y permitirle a la gente que salga y pueda trabajar. En nuestro cuidado, en nuestras medidas, en el auto control, está que para la próxima semana no tengamos que comenzar a endurecer estas medidas”, puntualizó el gobernador.

Hasta el momento, Cundinamarca ha aplicado 217.854 dosis de vacunas y esperar seguir con el Plan de Vacunación, según ellos, siendo el primer departamento del país en aplicación de dosis contra el COVID-19.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Enrrique(25171)16 de abril de 2021 - 10:25 p. m.
Mucho !... debería ser desde las 3:00 am a 5:00 am, Ni colas .
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar