Cundinamarca: toque de queda comienza a regir este martes 6 de abril

Noticias destacadas de Bogotá

La medida aplica desde la medianoche y hasta las cinco de la mañana. Esta se aplicará en los 116 municipios y, en principio, regirá hasta el 19 de abril.

Como respuesta a la instrucción dada por el Gobierno Nacional para enfrentar la tercera ola de la pandemia, Cundinamarca implementará el toque de queda nocturno desde este 6 de abril y hasta el próximo 19 de abril, entre la media noche y las cinco de la mañana.

“Cundinamarca sigue dando parte de tranquilidad pero no de confianza. Somos el primer departamento en vacunación contra el Covid 19 y hoy registramos una ocupación de camas de Cuidado Intensivo del 44%. Sin embargo, no podemos confiarnos, debemos seguir implementando acciones para evitar un tercer pico de contagio en nuestro departamento. De la mano de los 116 alcaldes y alcaldesas de nuestro territorio implementaremos el toque de queda entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana desde el 6 hasta el 19 de abril”, comunicó el Gobernador Nicolás García.

Lea también: Coronavirus en Bogotá: vuelve el pico y cédula y se prepara nueva cuarentena

Esta estrategia será reforzada con la masificación del número de pruebas COVID-19, particularmente en las ciudades que tuvieron un mayor número de visitas en Semana Santa.

“Entre todos seguimos buscando evitar en nuestro departamento el tercer pico del contagio y también pretendemos seguir brindando la mano amiga de Cundinamarca al resto del país”, concluyó.

Comparte en redes:

Temas Relacionados

Bogotánoticias de Bogotá