Publicidad

Cundinamarca ya inició la vacunación de adultos mayores

María Cecilia Rodríguez, del Centro de Larga Estancia José Joaquín Vargas, en Sibaté, fue la primera los 4.063 mayores de 80 años a los que se les aplicará dosis del laboratorio Sinovac.

Redacción Bogotá
24 de febrero de 2021 - 07:27 p. m.
Habitantes del Centro de Larga Estancia José Joaquín Vargas en el municipio de Sibaté fueron los primeros en recibir las vacunas.
Habitantes del Centro de Larga Estancia José Joaquín Vargas en el municipio de Sibaté fueron los primeros en recibir las vacunas.
Foto: Gobernación de Cundinamarca

La vacunación de adultos mayores en Cundinamarca comenzó en el Centro de Larga Estancia José Joaquín Vargas de Sibaté, en donde se aplicó la primera dosis de la vacuna Sinovac a 76 mujeres y 17 hombres mayores de 80 años.

Según la Gobernación con este segundo lote de vacunas, entregadas por el Gobierno Nacional, se aplicarán 6.144 dosis a personal de salud de zonas alejadas, y 4.063 a adultos mayores de 80 años, dando prioridad a los 423 adultos que viven en los hogares y Centros de Protección administrados por la Beneficencia de Cundinamarca.

“Hoy iniciamos el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el departamento, ya recibimos más de 4.000 dosis por parte del Gobierno Nacional que ya hemos distribuido en los municipios que cuentan con hogares de larga estancia a cargo de la Beneficencia de Cundinamarca y también llegaremos a otros municipios para vacunar a este importante grupo poblacional”, afirmó Diego García, Gerente para Covid-19 de Cundinamarca.

Lea: Don Carlos y doña Elvira, los primeros adultos mayores en ser vacunados en Bogotá

Son ocho los centros los que serán priorizados, entre los que se encuentran cinco de bienestar del anciano, en los que viven 291 personas y tres más para personas con discapacidad mental y cognitiva, donde se identificaron 132 adultos.

Teniendo en cuenta esto, las dosis serán repartidas de la siguiente manera:

• Centro Bienestar del Anciano San Pedro Claver: 76

• Centro Bienestar del Anciano San José –Facatativá: 26

• Centro Bienestar del Anciano Belmira- Fusagasugá: 45

• Centro Bienestar del Anciano Arbeláez: 106

• Centro Bienestar del Anciano Villeta: 38

• Centro Masculino Especial La Colonia:30

• Centro Femenino Especial José Joaquín Vargas:64

• Centro de Protección San José:38

De estas 423 personas con prioridad de vacunación, María Cecilia Rodríguez, de 83 años y oriunda de Tena, fue la primera en recibir la primera vacuna.

Hasta el momento, según el Gerente para Covid-19 de Cundinamarca los vacunados han presentado algunas reacciones leves como dolor en el lugar de la aplicación, enrojecimiento y mareo, los cuales, según él, no son preocupantes. “Hay que recordar siempre que el beneficio de la vacunación es mucho mayor que cualquier riesgo que pueda estar asociado a la vacunación”, recalcó el funcionario.

Le puede interesar: Gobernador de Cundinamarca pide a los alcaldes no saltarse el plan de vacunación

Cundinamarca recibió 10.207 vacunas que también se utilizarán para inmunizar al personal de la salud y de apoyo, en los hospitales más alejados de Cundinamarca y al 70% de quienes trabajan en las instituciones de las grandes ciudades. Por ahora se espera que dé a conocer la cifra y lo que harán con el segundo lote de Pfizer que ya llegó al país.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar