Publicidad

Curadora alemana estará en Bogotá para conversatorio sobre arte en espacio público

Goltz, quien desde el 2008 ha trabajado como curadora y líder de publicaciones y programas públicos en la Nueva Asociación Artística de Berlín, girará en torno a

Redacción Bogotá
31 de julio de 2015 - 02:50 a. m.
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte / Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte / Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

La Administración Distrital, por medio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) anunció este jueves que el próximo 4 de agosto, la curadora alemana Sophie Goltz estará en Bogotá para llevar a cabo un conversatorio sobre el arte en el espacio público.

El evento es organizado por la SCRD, en un trabajo conjunto con entidades como la Fundación Arteria, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Además, cuenta con el apoyo del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.

La charla se desarrollará en el marco del Laboratorio de Creación, Memoria y Vida. Según la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el evento buscará ‘‘ser un espacio de creación y de reflexión en torno a las prácticas de arte en el espacio público como generadoras de memoria, reparación simbólica y cultura de paz’’.

El conversatorio de Goltz, quien desde el 2008 ha trabajado como curadora y líder de publicaciones y programas públicos en la Nueva Asociación Artística de Berlín, se llevará a cabo el martes 4 de agosto a las 6:00 p.m. en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, ubicado en la carrera 22 No. 24-52.

Sophie Goltz anteriormente participó en exhibiciones de gran escala como la Documenta 11 y 12 (2001-2012), la Tercera Bienal de Berlín (2004) o el Proyecto Migración (2004-2006) y actualmente trabaja en el show individual Multifamiliar con Julieta Aranda, y en el espectáculo grupal Boundary Objects con Black Audio Film Collective liderado por John Akomfrah.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar