Publicidad

Daños en Transmilenio por protestas representan pérdidas de $14.000 millones

Durante la jornada de disturbios que se registró el miércoles 9 de septiembre, fueron vandalizados 134 articulados del sistema y nueve de ellos quedaron en pérdida total tras haber sido incendiados.

Redacción Bogotá
10 de septiembre de 2020 - 07:51 p. m.
En consecuencia de la vandalización de los articulados, este jueves la operación inició con 45 vehículos menos.
En consecuencia de la vandalización de los articulados, este jueves la operación inició con 45 vehículos menos.
Foto: Mauricio Alvarado- El Espectador

Desde el paro nacional del año pasado, Bogotá no vivía una noche de terror e indignación como la que se registró este miércoles 9 de septiembre. Los disturbios lideraron la jornada de protestas contra la muerte de Javier Ordóñez en la localidad de Engativá, fallecieron otras ocho personas en la capital y Soacha, y vandalizaron distintos CAI y bienes públicos de la ciudad.

Lea: Así amanece Bogotá tras los disturbios y protestas por la muerte de Javier Ordóñez

Entre estos, se registró un total de 134 buses de Transmilenio y SITP vandalizados, 14 de ellos incinerados, por lo que fueron declarados en pérdida total.

Según la empresa, 69 de los vehículos que sufrieron afectaciones hacen parte de la flota que presta servicio en las troncales, y nueve de los incendiados hacen parte de este sistema. Cinco de los que quedaron en pérdida total pertenecían a la flota nueva del sistema.

Asimismo, cinco estaciones tienen afectaciones en su infraestructura (Ciudad Jardín, San Mateo, Terreros, Bosa y Portal Suba), quedando con 131 vidrios rotos.

Lea: Cinco muertos, 80 heridos y CAI incendiados: balance de protestas por abuso policial

Del componente zonal, que hace relación a los buses azules del SITP, 51 vehículos fueron vandalizados y cinco incinerados.

Según la empresa Transmilenio, esto dio como resultado que este jueves la operación del servicio zonal iniciara con nueve buses nuevos y que del servicio troncal hubo un déficit de 45 vehículos.

Por los daños ocasionados en el sistema, según la empresa, las pérdidas ascienden a los $14.000 millones.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar