Debate sobre POT fue aplazado nuevamente en el Congreso

El alcalde Gustavo Petro dijo que dar esa discusión es importante.

La Comisión Tercera del Senado de la República aplazó por segunda vez un debate convocado para analizar la Modificación Excepcional al Plan de Ordenamiento Territorial (POT), expedida por decreto por el alcalde Gustavo Petro.

El alcalde Petro ha expresado su disposición para concurrir al debate en el Senado al considerar que en el contexto actual y ante la casi inexistente discusión que se dio al POT en el Concejo Distrital, y ante la lamentable tragedia del edificio Space en Medellín, es necesario abrir un espacio de discusión sobre un asunto que es del máximo interés no sólo para Bogotá sino para el país.

Petro recordó que el exalcalde de Medellín, Alonso Salazar, expresó que las medidas de control que tenía el POT de esta ciudad fueron tumbadas por un decreto del Ministerio de Vivienda.

También sostuvo que se demuestra la necesidad de conciliar las realidades territoriales con los intereses de dicho Ministerio en temas tan puntuales de los cuales depende la vida de los ciudadanos.

Finalmente, el mandatario expresó su voluntad de debatir el tema en el Senado si su agenda de Gobierno le permite en una fecha posterior.