Declaran alerta naranja en la Universidad de La Sabana

La decisión fue tomada para evitar posibles inundaciones por la creciente del río Bogotá.

Este jueves el rector de la Universidad La Sabana, Obdulio Velásquez, informó que fue declarada la alerta naranja en el campus universitario para evitar posibles inundaciones debido a que los niveles de agua del río Bogotá han aumentado como consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días.

En diálogo con Caracol Radio, Velásquez afirmó que la infraestructura de la Universidad, ubicada en el municipio de Chía, “es mucho mejor que en la pasada ola invernal, por lo que tenemos la alerta naranja preventiva”.

Señaló que los jarillones fueron reforzados y que espera que los trabajos finalicen en diciembre próximo.

A comienzos de año la Universidad de La Sabana se inundó por completo luego de que el río Bogotá se desbordará. Como consecuencia de la inundación, las directivas de la Universidad decidieron suspender las clases hasta tanto no se disminuyeran los niveles del afluente y los estudiantes tuvieron que desplazarse a diferentes sedes para seguir con el programa educativo.

Los salones del primer piso de todos los edificios del claustro se inundaron. La zona del embarcadero y de Kioskos, igualmente.

Según el rector de la Universidad, las pérdidas materiales fueron de miles y miles de millones de pesos.