Publicidad

Declaran caducidad del contrato de obra de calle 94 con Novena

El contratista nunca entregó los diseños, el presupuesto, ni el plan de manejo de tráfico para llevarla a cabo.

El Espectador
02 de septiembre de 2011 - 10:01 a. m.

A finales de 2009 se le adjudicó al consorcio Conexiones un contrato de obra por 62.868 millones de pesos para la construcción de una intersección vial en la calle 94 con carrera Novena. La obra nunca comenzó y vecinos del sector aseguran que jamás vieron maquinaria, ni trabajadores en ese sector. Este viernes se dio a conocer que la Administración Distrital caducó el contrato.

La interventoría de esa obra de valorización le había solicitado desde el pasado junio al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) caducar el contrato debido a que el contratista a cargo del proyecto nunca entregó los diseños, el presupuesto, ni el plan de manejo de tráfico para ponerla en marcha.

La obra fue pagada por los ciudadanos hace tres años.El valor inicial del proyecto fue de 45 mil millones de pesos, sin embargo, tuvo una adición cercana a los 17 mil millones de pesos.

El pasado 25 de mayo el contralor de Bogotá, Mario Solano Calderón, anunció que de las 41 obras de valorización que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) debía haber entregado en marzo de este año, sólo 16 han sido finalizadas y que los sobrecostos por estas obras son de 115 mil millones de pesos.

Por tal razón, la Contraloría abrió un proceso de responsabilidad fiscal en contra de los exdirectores del IDU, Liliana Pardo y Néstor Eugenio Ramírez.

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar