Declaran insubsistente al alcalde de la localidad de San Cristóbal en Bogotá

En enero pasado, el concejal Yefer Vega había solicitado al Distrito apartar del cargo a alcaldes locales inmersos en investigaciones por procesos de contratación.

El ahora exalcalde de San Cristóbal, Jairo León Vargas (derecha) durante su posesión en el cargo. /Facebook

A través de un decreto firmado por el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, el mandatario local de San Cristóbal, Jairo León Vargas, fue declarado insubsistente.

Con la declaratoria, que implica la terminación del vínculo laboral entre el funcionario y el Distrito, se encarga en el puesto a María del Pilar Muñoz, quien hará las veces de alcaldesa de la localidad de San Cristóbal hasta que se provea de forma definitiva a alguno de los candidatos que actualmente busca llegar al cargo en esta y en las demás localidades de Bogotá.

Una vez conocida la determinación, el concejal Yefer Vega (Cambio Radical) celebró la decisión recordando que en enero pasado solicitó a la Administración Distrital apartar del cargo a los alcaldes locales inmersos en investigaciones por temas relacionados con procesos de contratación.

Vega denunció en su momento que en la Alcaldía de San Cristóbal, “estaban ocurriendo cosas extrañas, como por ejemplo la liquidación a destiempo del contrato de María Estela Corrales, asesora de despacho, a fin de firmar uno nuevo por 10 meses más, situación que dejaría amarrada a la funcionaria”.

Adicionalmente, destacó el cabildante, el exalcalde Jairo León Vargas está ‘comprometido’ en celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y otras situaciones anómalas en ejercicio del cargo.

“No puede estar tranquilo el señor Jairo León Vargas, tendrá que responder también en lo penal, por entrega de dádivas, enriquecimiento ilícito y otras situaciones vergonzosas que en su oportunidad serán puestas en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública”, advirtió Vega.