Publicidad

Declaran insubsistente a funcionario del Distrito que presentó títulos falsos

Según denuncias, tiene una condena de 150 meses de cárcel por hurto calificado y agravado.

Redacción Bogotá
01 de septiembre de 2014 - 08:55 p. m.

Este lunes se conoció, según denuncias, que Jose Clemente Pérez Rojas, asesor del Instituto Distrital de Turismo, se posesionó en el cargo con documentos falsos.

“Con preocupación tengo que denunciar una gravísima situación que se está presentando en el Instituto Distrital de Turismo. Según una carta firmada por Alberto Amaya Páez Antonio, funcionario de la Subdirección de Gestión Corporativa del IDT, y dirigida a la directora de la entidad, allí está elaborando un funcionario que presuntamente presentó documentación falsa para acceder al cargo”, señaló el concejal Javier Palacio.

Según la denuncia, dada a conocer por el cabildante, Jose Clemente Pérez Rojas, quien ocupa cargo de asesor código 105 grado 1 no es abogado titulado de la Universidad Católica de Colombia como lo acreditó para acceder al cargo.

“La misma carta asegura que la especialización que también presentó para tener el grado especial de asesor también es fraudulenta porque en los registros de la universidad no hay pruebas de que se haya graduado como abogado y menos de que realizó una especialización”, subrayó.

“Pero las irregularidades cometidas por este particular personaje no paran ahí, también presentó como suya la tarjeta profesional número 147925, dicha tarjeta pertenece a Luis de Cristo Gonzáles Díaz”, indicó Palacio.

“Como si esto no fuera suficiente el particular funcionario en mención tiene una condena vigente a 150 meses de prisión proferida por el juez 17 penal municipal de Bogotá por el delito de hurto calificado y agravado, condena que se le profirió el pasado 6 de mayo de 2014, cuando fue capturado por estos hechos fue enviado a La Picota el 28 de enero de 2009 y salió por vencimiento de términos el 15 de octubre de 2010, no sabemos por qué después de la condena definitiva no está en la cárcel”, agregó el cabildante a través de un comunicado de prensa.

El Instituto Distrital de Turismo se pronunció por el hecho: “Bajo los principios de buena fe, como manda la ley, fue vinculado mediante nombramiento ordinario al cargo denominado Asesor Código 105 Grado 01 Dirección General. Por instrucciones de la directora del Instituto entre el 4 de julio y 5 de agosto se adelantó un proceso de verificación de la veracidad de los títulos presentados por los funcionarios del IDT y cumplimiento de los requisitos establecidos”.

El 21 de agosto de 2014 la Universidad Católica de Colombia informó que el señor Pérez Rojas es egresado del claustro pero no graduado y no registra especialización alguna.

“De acuerdo con la información entregada por la universidad no obtuvo el título de abogado y no cursó ni recibió el título de especialista de dicha institución educativa. No presentó documento o cualquier otro tipo de elemento probatorio que desvirtuara la información suministrada por la Universidad Católica de Colombia y el Consejo Superior de la Judicatura”, indicó el IDT.

Por esta razón, Pérez Rojas fue declarado insubsistente, acto administrativo que le fue notificado personalmente el 29 de agosto de 2014.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar